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¿Por qué consultamos?

La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

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Cita antes de 48 horas
Respuesta
18/11/15 18:59
Por definicion en atencion primaria se atiende a todo paciente que lo necesita. No creo que este indicador sea útil porque existen muchos condicionantes: festivos, libranzas de guardia, asistencia a cursos, disponibilidad del paciente... que pueden afectar negativamente este indicador, que no refleja una realidad que sea útil para el profesional y para el paciente.Se podría medir el número de pacientes que atiende un profesional al día.
RE: Cita antes de 48 horas
Respuesta
21/11/15 19:36 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Buenas tardes. En mi centro me encargo de la Coordinación y a pesar de que mis 20 compañeros trabajan como "bestias", siempre tenemos demora por las circunstancias que comentas: salidas de guardia, días libres, vacaciones, bajas,...que , por supuesto, no se cubren con refuerzos. Creo que este indicador desmoraliza más que apoya al personal.
RE: Cita antes de 48 horas
Respuesta
23/11/15 18:18 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Pot ser aquest indicador siga desmoralitzador però pels pacients si que és molt indicatiu. El desmoralitzador és quan te donen hora per una setmana o més per que sigues visitat pel teu metge de capçalera. Com m’ha passat a mi. Vaig saber al temps que va ser perquè havia estat de vacances, no l’havien substituït i havien tancat la seua llista. Quan la van obrir havia una demora de prop de 15 dies.
RE: Cita antes de 48 horas
Respuesta
24/11/15 12:24 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Por eso es desmoralizador. Al médico lo evaluan por este indicador y si se va de vacaciones o enferma y la empresa no le sustituye, le penalizan. Es un indicador que hace que el paciente se enfade, el médico no lo puede mejorar y además le penaliza.
RE: Cita antes de 48 horas
Respuesta
25/11/15 12:15 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Creo que no es un indicador del todo fiable, dado que hay centros como el mío donde con bastante frecuencia se fuerzan las agendas para que todo aquel paciente que lo solicite sea visto el mismo día o como mucho al día siguiente. Así no hay demora.
RE: Cita antes de 48 horas
Respuesta
26/11/15 9:20 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Fernando  :
Por definicion en atencion primaria se atiende a todo paciente que lo necesita. No creo que este indicador sea útil porque existen muchos condicionantes: festivos, libranzas de guardia, asistencia a cursos, disponibilidad del paciente... que pueden afectar negativamente este indicador, que no refleja una realidad que sea útil para el profesional y para el paciente.Se podría medir el número de pacientes que atiende un profesional al día.



Nuestra experiencia como usuarios es que la atención primaria es que según dónde residíamos la cita previa era más o menos eficaz. Actualmente vivimos en una zona donde la cita previa se demora mucho más de 48 horas. Pero la atención en urgencia es diaria. Por lo que muchos de nosotros solicitamos cita previa pero acabamos acudiendo en la atención diaria de urgencias. Es algo así como 'la pescadilla que se muerde la cola'.
RE: Cita antes de 48 horas
Respuesta
27/11/15 18:08 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Hay visitas que no es necesario realizar antes de una semana, depende del motivo de consulta, por ejemplo: si es para pedir una analítica de control o para hacer recetas de crónico o para comentar lo que te dijo el especialista... Cuando el paciente se encuentra mal o tiene una enfermedad aguda debe hacerlo saber al personal de mostrador para que se le atienda cuanto antes dependicndo de la gravedad o urgencia que considere el propio paciente. LOS PACIENTES TAMBIÉN SON RESPONSABLES DEL BUEN USO DE LAS CITAS.
RE: Cita antes de 48 horas
Respuesta
27/11/15 18:55 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Estoy de acuerdo se penaliza al profesional y pierde el paciente, todo ello por un a mala gestión y por no sustituir al profesional cuando no pasa consulta.