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¿Por qué consultamos?

La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

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mejorar la gestión de quejas por demora y trato

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En cuanto a mejorar la gestión de quejas por demora y trato, no lo consideramos adecuados puesto que habrá que ver si son justificadas, o simplemente meras quejas; y porque la demora en la asistencia, tanto si es del propio día como si se refiere a la lista de espera, no depende sólo de factores que pueda controlar el facultativo.
Por otro lado, no se trata de un indicador fiable. Las quejas por trato y/o demora tienen un fuerte matiz subjetivo. Por lo tanto, incluir como indicador la minimización de las quejas puede suponer, en cierta manera, coaccionar a los profesionales sanitarios y no sanitarios en sus actuaciones/tomas de decisiones.