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¿Por qué consultamos?

La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

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Sólo quejas? Sólo un numerito?
Respuesta
18/11/15 14:36
Si realmente se quiere mejorar, creo que habría que ser valientes y facilitar a los usuarios hojas de opinión sobre la atención prestada, en cada consulta, servicio y centro. No creo que el paciente tenga que ir voluntariamente al SAIP. De esta forma sólo llegan las quejas. Es más, debería ser el propio personal sanitario quién preguntara de forma activa al paciente, quizás nos sorprendería el buen sistema de salud que tenemos. Si bien esto debería servir de algo, no como un mero indicador, sino que se llame directamente la atención al responsable del Servicio correspondiente.
RE: Sólo quejas? Sólo un numerito?
Respuesta
19/11/15 12:44 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Totalmente de acuerdo , las hojas (que deberían ser de quejas,sugerencias y agradecimientos deberían existir en los puntos de acceso al sistema por el personal. En otras Consellerias vienen reguladas por normativa en Dogv.
RE: Sólo quejas? Sólo un numerito?
Respuesta
21/11/15 21:59 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Las hojas de evaluación del servicio se deberían recoger después de cada atención, como pasa en la actualidad en muchos de los servicios a los que accedemos. De esa manera los profesionales tendrían una evaluación inmediata del trabajo realizado. Esto facilitaría la detección de irregularidades en el ejercicio profesional de muchos de los profesionales sanitarios, que al creerse intocables por el hecho de tener una plaza pública se permiten el lujo de hacer nada y menos, así se evitaría el silencio corporativista y mejoraría la calidad de los servicio de manera exponencial
RE: Sólo quejas? Sólo un numerito?
Respuesta
26/11/15 0:35 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Las quejas o sugerencias deberían ser promovidas entre los/as usuarios/as y consideradas como un sinónimo de calidad. Sólo contemplándolo así podremos mejorar la atención...
RE: Sólo quejas? Sólo un numerito?
Respuesta
26/11/15 21:27 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Es muy importante para los servicios sanitarios la opinión de las personas usuarias.Las personas que desempeñan su profesión tienen varios mecanismos para ser evaluadas y uno de ellos es la opinión de las personas usuarias.Es muy importante que se anime a usuarios y usuarias a cumplimentar las encuestas de opinión.Es una de las tareas pendientes de toda la ciudadanía.
Cualquier profesional puede trabajar bien o mal.Si lo hace mal sin saberlo, alguien tiene que ponerlo de manifiesto para que modifique su actitud.Si lo hace mal a sabiendas,hay que llamarla al orden....