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¿Por qué consultamos?

La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

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Minimizar demora en primeras consultas de atención especializada

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Pienso que se debería hablar de capacidad de un servicio de especializada en términos de consultas/día servicio, y analizar si están bien dimensionados las consultas ofertadas, o bien si la derivación no es "adecuada", y actuar sobre uno u otro.

La configuración de las agendas es clave, en términos de capacidad de procesado semanal, y la capacidad resolutiva en AP, también (medios, formación,...etc)
RE: Minimizar demora en primeras consultas de atención especializada
Respuesta
21/11/15 10:32 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Si se observa la demanda existente un año, se puede calcular la demanda previsible el año siguiente, sobredimensionandola en 1 o 2 consultas adicionales diarias en la agenda, lo que podria dar una respuesta instantánea y equilibrada, sin generar demosras, incluso ajustada al momento mejor solicitado, el dia siguiente o el mes siguiente.
RE: Minimizar demora en primeras consultas de atención especializada
Respuesta
23/11/15 22:54 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Complentament d'acord però, tant en primera com en succesives visites s'hauria de donar un temps màxim d'espectativa de visita. No hauria d'haver ningú que no tingués clar quan els anaven a visitar. No cal dir que els diagnosticats amb visita urgent la espectativa i la realitat no puguen superar la setmana o 15 dies màxim.
RE: Minimizar demora en primeras consultas de atención especializada
Respuesta
25/11/15 20:59 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Para que desde especializada podamos dar una respuesta adecuada es preciso tener en cuenta,entre otras cosas,las poblaciones de base que los servicios tenemos asignada y los facultativos que disponemos para optimizar esa adecuada respuesta.Hay servicios en los que de forma histórica estamos sobrecargados de población con respecto a otros,y con enormes diferencias de medios en cuanto a Recurso Humanos y estructurales.
DEBERIA MEDIRSE LA ACTIVIDAD POR SERVICIOS CON RESPECTO A ESTOS MEDIOS,obtener una media y comenzar a REPARTIR y a EVALUAR CON equidad.
A partir de ahí, lo que tenemos que tener claro es que los tiempos de respuesta DEBEN AJUSTARSE POR PATOLOGÍAS....