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¿Por qué consultamos?

La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

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Personas versus pacientes

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Personas versus pacientes
Respuesta
25/11/15 21:15
En mi opinión,el lenguaje que utilizamos dentro del sistema sanitario, relacionado con las personas usuarias, ha de cambiar.En primer lugar hay que realizar una revisión exhaustiva del lenguaje sexista.En la mayoría de documentos que se utilizan en las instituciones existe lenguaje sexista.Es preciso cambiarlo.
También es necesario cambiar los términos cuando nos referimos a las personas usuarias: pacientes.No quiero decir que es incorrecto o que menoscabe su personalidad,pero para humanizar las relaciones con las personas usuarias hay que empezar con llamarlas como son: personas.Cuando nos dirijamos a ellas,por su nombre.
Afortunadamente,la mayoría de profesionales ya lo hacen,pero es necesario que seamos todos y todas.