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¿Por qué consultamos?

La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

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Recursos sociosanitarios tras el alta hospitalaria

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En los hospitales de agudos de la Comunitat Valenciana no disponemos de recursos sociosanitarios (se le puede llamar como se prefiera: Unidades de Cuidados Intermedios, Residencias, Centros Sociosanitarios...) para derivar a los pacientes que por muy diversos motivos, temporales o definitivos, no pueden retornar al domicilio o al lugar de procedencia al ser dados de alta hospitalaria. Ello conlleva numerosos problemas, tanto para los pacientes y sus familias que sufren una gran incertidumbre con respecto a cómo va a resolverse una situación muy compleja, ........
RE: Recursos sociosanitarios tras el alta hospitalaria
Respuesta
24/11/15 21:44 en respuesta a Anónimo.
¿Qué soluciones "asumibles" crees que podriamos plantear??
RE: Recursos sociosanitarios tras el alta hospitalaria
Respuesta
26/11/15 13:53 en respuesta a Anónimo.
La solución a estas situaciones podrían pasar por una mejor y mayor coordinación entre las Consellerías de Sanitat y Salud Pública y la de Igualdad y Políticas Inclusivas, darle mayor visibilidad al trabajo social sanitario, disponer de un determinado número de camas para estas situaciones en cada hospital...Creo que existen soluciones pero tiene que haber voluntad de solucionar esta grave situación que, en algunas ocasiones, puede transformarse en maltrato institucional al forzar a los paciente y familias a abandonar el hospital sin tener garantizados los cuidados post-alta.