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¿Por qué consultamos?

La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

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Por las elevadas listas de espera en nuestra sanidad, muchos pacientes optan por la privada sin suspender su cita con la pública. Esto conlleva numerosas incomparecencias en el día a día de nuestras consultas, que algunos cifran en un 20-30%.
Para solucionarlo, se podría habilitar un administrativo en cada centro que se dedique cada día a confirmar las citas y a rellenar los huecos que han dejado los que, por el motivo que sea, no van a acudir ese día a consulta.
RE: mejorar la gestión de las listas de espera
Respuesta
26/11/15 10:32 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Creo que no solo es porque acuden a consultas privadas.Muchas veces es porque el problema que motivó la consulta ya no existe, o se ha resuelto o el paciente ha empeorado y se ha accedido a otro recurso sanitario o se ha "autosolucionado".En atención especializada ya se cuenta con que un 20% de los citados no va a acudir,con ello se citan un 20% más. En atención ambulatoria puede ser un problema pero en exploraciones complejas es especialmente problemático.En listas de espera para endoscopias p.e. se puede recordar telefónicamente o mediante msj la cita.De nuevo los sistemas telemáticos son aquí fundamentales...