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La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

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Nuevos indicadores: pacientes no presentados

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Podría medirse el porcentaje de pacientes no presentados respecto al total de citados, tanto en AP como en "especializada" y por supuesto analizar las causas.
RE: Nuevos indicadores: pacientes no presentados
Respuesta
26/11/15 8:18 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Hay que considerar esto muy en serio.los pacientes deben conocer que el recurso que se les proporciona no es gratuito.Para patologías no urgentes hay pacientes que no se presentan a las cirugías y no anulan la cita.La cambian sin ningún pudor y sin justificar y esto baja mucho la eficiencia de determinados quirófanos ambulantes.
Parece ser que nadie puede hacer nada pues cuando analizas las causas y preguntas al paciente el motivo de la falta de asistencia simplemente dicen que se han olvidado.Si les insinuar algo, te ponen una reclamación.En otras ocasiones "juegan"a cambiarse su fecha de quirófano incluso estando ya programados. Nadie respalda a los gestores para que se aprovechen más los quirófanos y hacer más responsables a los pacientes.....
RE: Nuevos indicadores: pacientes no presentados
Respuesta
26/11/15 8:39 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Considero que habría que dar un toque de atención a los pacientes que no acuden a una cita sin un motivo bien justificado. Se les podría avisar por teléfono o mandar una carta como se hace en algunos sitios (aunque esto supondría mucho trabajo extra) y volver a ponerlos en la lista de espera (siempre que esto no suponga un problema mayor...). También ser más asertivo en las respuestas a las reclamaciones: el paciente no siempre tiene la razón.
RE: Nuevos indicadores: pacientes no presentados
Respuesta
26/11/15 10:20 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Estic repetint un comentari fet en un altre 'asunto', però és pertinent, crec, repecte al tema en AP:
La nostra experiència com a usuaris és que l'atenció primària és que segons on residíem la cita prèvia era més o menys eficaç. Actualment vivim en una zona on la cita prèvia es demora molt més de 48 hores. Però l'atenció en urgència és diària. Pel que molts de nosaltres sol·licitem cita prèvia però acabem acudint en l'atenció diària d'urgències. És alguna cosa així com 'el peix que es mossega la cua'.