Información Información

¿Por qué consultamos?

La información y consulta pública del IV Plan de Salud 2016-2020 pretende ser un mecanismo de participación social que contribuya a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía (población y profesionales).

[Longitud máxima por mensaje: 500 caracteres ó 75 palabras]

Foro de discusión Acuerdos de Gestión 2016 Foro de discusión Acuerdos de Gestión 2016

« Volver a e. Seguimiento adecuado de la incapacidad temporal

seguimiento adecuado de la incapacidad temporal

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
-Se debería de gestionar la tramitación de incapacidades temporales por los médicos que realizan el diagnóstico y seguimiento del proceso; no tiene sentido clínico para el médico de atención primaria llevar la evolución administrativa de un proceso que no puede seguir además de suponer una sobrecarga administrativa ( emisión de partes baja, confirmación, alta) que lo que genera es aumentar nuestra ansiado indicador de gestión como es la DEMORA en atención primaria.
-Con el nuevo decreto de la gestión de la incapacidad, se quedan muy acotados los tiempos de duración estimada de la baja, teniendo que imprimir partes en fechas que probablemene el médico de familia no tenga disponibilidad.
RE: seguimiento adecuado de la incapacidad temporal
Respuesta
26/11/15 9:39 en respuesta a Administrador Soporte webCS.
Muchos usuarios pensamos que sería necesario un pacto a mayor escala para adecuar la convivencia del derecho al trabajo y el derecho a la salud. El trabajador debería poder trabajar en condiciones saludables, y en caso de enfermedad o lesión conseguir una adecuada recuperación de la salud antes de retomar su actividad laboral. A su vez, en caso de enfermedades fácilmente transmisibles, tomar medidas para que el lugar de trabajo no se convierta en un foco donde contagiarse.